Aseguran que en Milpa Alta no hay aserraderos clandestinos

El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, aseguró que actualmente no existen aserraderos clandestinos en la demarcación, luego de los operativos realizados en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal (GDF).

El funcionario explicó, en entrevista, que este operativo contribuye a la permanente supervisión y vigilancia de las representaciones comunales con las autoridades locales para reforestar la zona.

El problema de la tala y aserraderos clandestinos se profundizó a partir de 2010, dijo y reconoció que algunas de las personas que laboraban en esos aserraderos pertenecen a comunidades de la demarcación.

Estimó que entre 50 y 70 familias de diversas comunidades de esa delegación se dedicaban a esa labor, por lo que con otras dependencias del gobierno local ya buscan cómo ubicarlos en algún empleo, abundó.

Monterola Ríos expuso que en la demarcación a su cargo hay 22 aserraderos clandestinos y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ya investiga de quién es la propiedad de los predios y a quiénes eran rentados, para fincar responsabilidades.