Formarán comisión para iniciar proyectos en Xaltianguis

El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, se reunió con los habitantes de Xaltianguis, municipio de Acapulco, en donde se estableció la creación de una comisión que dé agilidad a diversos proyectos.

Entre los proyectos se encuentra el de introducción de drenaje, agua potable y la operación del centro de salud durante las 24 horas.

En su visita a dicho municipio, el mandatario estatal dijo que implementarán un programa de proyectos productivos.

Adelantó que se desarrollarán proyectos productivos para generar recursos y ganancias para mantener a sus familias en el poblado de Xaltianguis.

Recordó que en Guerrero hay más de 300 mil niños que sólo hacen un alimento al día, el cual consiste en tortilla, sal, chile y en algunas ocasiones frijol.

En su reunión con los habitantes estuvieron presentes los miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), a cargo de Bruno Plácido Valerio.

En su discurso, Aguirre Rivero mencionó: "Las policías comunitarias no surgieron para enfrentar a las instituciones, desde aquí le expreso al Ejército, a la Marina y a la Policía Federal; surgieron para coadyuvar de mantener la paz de las comunidades".