Bolsa Mexicana cierra a la baja

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.26 por ciento, debido a la publicación de datos económicos en Estados Unidos que fueron débiles y al comportamiento negativo de emisoras de peso en su principal indicador.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cerró este martes con 105.31 puntos menos respecto al nivel previo, con lo que se ubicó en 40 mil 236.55 unidades; destacó la baja de América Móvil y Walmart de 0.90 y 0.34 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, los índices accionarios cerraron de forma mixta, de los cuales el Dow Jones terminó con una marginal baja de 0.01 por ciento, mientras que el Nasdaq subió 0.48 por ciento y el Standard & Poors subió 0.04 por ciento.

El mercado mexicano sumó una nueva jornada negativa, después de datos económicos de precios de las viviendas en Estados Unidos que mostraron un menor dinamismo, y la confianza del consumidor retrocedió más de lo esperado, lo que redujo el ánimo de los inversionistas, apuntaron analistas.

Sin embargo, se conocieron reportes corporativos positivos al segundo trimestre del año, entre los que se encuentran Pfizer, Merck y Goodyear.

Los inversionistas esperan el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal en Estados Unidos el miércoles a las 13:00 horas y el crecimiento de ese país para el segundo trimestre del año.

"El resultado que arroje el PIB de Estados Unidos marcará la pauta para el desempeño de los mercados en la sesión de mañana, pues una desaceleración superior a la estimada de 1.0 por ciento podría incrementar la aversión al riesgo, resultando en un alza del tipo de cambio", destacó Banco BASE.

En el mercado cambiario, el peso se ubicó en 12.77 pesos por dólar, depreciándose tres centavos o 0.22 por ciento con respecto a la apertura, agregó la institución.