Nicaragua contará con nuevo estadio construido por Taiwán

Nicaragua y Taiwán anunciaron hoy un convenio de donación de 30 millones de dólares para la construcción de un estadio de béisbol en Managua que estaría finalizado en marzo de 2016.

El director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, informó a la prensa oficial que el memorando de entendimiento entre ambas cancillerías se firmará esta semana.

El gobierno de Daniel Ortega aportará una contrapartida de cinco millones de dólares para las obras, a través de la Alcaldía de Managua.

La condición de la asistencia será la participación de empresas taiwanesas en la construcción del centro de juegos con capacidad para 15 mil personas.

La licitación en Taiwán para las empresas constructoras se publicará la próxima semana para iniciar los diseños del coloso que estará ubicado en el sector de Metrocentro, en el nuevo centro comercial de Managua, explico.

El actual Estadio Dennis Martínez, que resistió el terremoto de diciembre de 1972, será un museo dedicado a las glorias del béisbol.