Reportan saldo blanco por fiestas de la Guelaguetza

Con una asistencia total a los Lunes del Cerro de 45 mil personas, las autoridades de Seguridad Pública estatal informaron que las festividades de la Guelaguetza concluyeron con saldo blanco.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Marco Tulio López Escamilla, precisó que las dos emisiones de la Guelaguetza 2013 registraron un saldo blanco.

No obstante, sostuvo, existieron incidentes menores, como la caída de una menor de edad que al intentar alcanzar uno de los objetos lanzados por los bailarines, cayó del palco donde se encontraba, por lo que hasta este martes es atendida en un hospital de esta ciudad.

Asimismo, detalló que se registraron 125 detenciones por faltas administrativas y por estado de ebriedad durante los 15 días en que se ha implementado el Operativo Guelaguetza de este año.

Indicó que a las cuatro presentaciones de la festividad arribaron 45 mil visitantes, es decir, un promedio de 12 mil personas por cada una de las cuatro presentaciones de la Guelaguetza en el Cerro del Fortín.