Mueren 3 personas durante enfrentamiento en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que la tarde de ayer el lunes se registró un enfrentamiento entre personas armadas y elementos del ejército mexicano en Matamoros, con saldo de tres civiles muertos.

En un comunicado, refieren que personal de la PGJ, en apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se presentó para integrar la averiguación previa correspondiente, luego del enfrentamiento registrado en una brecha localizada en la carretera a Reynosa, que conduce a la colonia Esperanza, de Matamoros.

En ese lugar quedó una camioneta Chevrolet Suburban color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, en cuyo interior estaban los cuerpos de tres hombres no identificados, quienes presentaban múltiples heridas provocadas por armas de fuego.

Personal del Ministerio Público del Fuero Federal indicó que los elementos del ejército mexicano detectaron la presencia de la camioneta en la referida brecha, por lo que marcaron el alto a sus tripulantes, quienes los atacaron a balazos con los resultados ya descritos.

Del interior de la camioneta se aseguraron armas largas, cargadores y una regular cantidad de cartuchos hábiles, señala el comunicado.

El Ministerio Público del Fuero Común dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de los exámenes previstos por la ley.