Busca EUA acceso consular a cineasta detenido en Venezuela

Estados Unidos pidió hoy acceso consular al documentalista estadunidense Timothy Tracy, quien fue detenido el miércoles en Venezuela bajo órdenes del presidente Nicolás Maduro por presunto intento de desestabilizar a ese país.

"Estamos buscando más información del gobierno venezolano sobre el caso y estamos buscando acceso consular para la persona detenida", dijo el vocero adjunto del Departamento de Estado, Patrick Ventrell.

"Por consideraciones de privacidad, no podemos comentar más sobre el caso específico en este momento", anotó el portavoz.

Indicó que ese tipo de acusaciones son las más recientes de una serie de alegatos realizados por el gobierno de Venezuela en las últimas semanas contra lo que considera "actores extranjeros" que buscan influir en la política venezolana.

"Esos alegatos no han sido corroborados. Estados Unidos continúa rechazando categóricamente cualquier alegación de esfuerzos por desestabilizar al gobierno de Venezuela o causar daño a cualquiera en Venezuela", enfatizó Ventrell.