Pasea elenco de "Mary Poppins" por el DF antes de cerrar su temporada

El 11 de agosto próximo, el elenco del musical "Mary Poppins" en México, concluirá su temporada teatral, pero antes decidió dar un recorrido por la ciudad a bordo de un Turibús.

La cita fue a las 10:45 horas de este martes en la Plaza Villa de Madrid, entre las calles de Durango y Oaxaca, justo enfrente de la Fuente de la Cibeles.

Sonrientes y emocionados por subir al transporte, los actores llegaron puntuales, portando playeras de colores rojo, amarillo, azul, morado y anaranjado, en cuyo frente resaltaba la frase: Supercalifragilisticoexpialidoso.

Después de repartir abrazos entre ellos, comprar fruta, café, jugos y botana para el camino, abordaron en el segundo piso al exterior del Turibús rumbo a Polanco.

En el trayecto, desde la colonia Roma, al cruzar el monumento al Ángel de la Independencia y el Paseo de la Reforma, el reparto (más de 30 artistas), encabezado por Mauricio Salas, saludó a transeúntes y automovilistas que los reconocieron.

También interpretaron algunos de los temas del musical de Disney y Cameron Mackintosh, que desde noviembre de 2012 se estrenó en la capital mexicana hablado por primera vez totalmente en español.

Algunos aprovecharon la oportunidad para tomarse fotografías frente a avenidas y monumentos históricos, mientras que otros, como Laura Cortés, contemplaron el paisaje del recorrido.

A las 12:00 horas arribaron al Parque Lincoln. Descendieron ahí para tomarse una foto grupal frente a la Torre del Reloj, así como cantar y realizar la afamada coreografía del tema "Supercalifragilisticoexpialidoso".

Al platicar con la prensa sobre su experiencia de participar en "Mary Poppins" durante nueve meses, Mauricio Salas dijo que fue absolutamente mágico; sobre todo, trabajar con Bianca Marroquín tras 20 años de no hacerlo.

"Le he aprendido tantísimo, no tienen idea de su profesionalismo, de su manera de trabajar. También estoy triste porque pienso que es un musical que podría seguir tocando muchísimas vidas y corazones", agregó.

Laura Cortés destacó que participar en la obra le dejó un gran aprendizaje como artista y ser humano.

"Así como nunca olvidé a 'Madame Thénardier' en 'Los Miserables', tampoco lo haré con mis dos personajes: 'Sra. Andrew' y 'La Dama de las Aves'. Me han dejado muchas satisfacciones, al igual que premios teatrales. Los voy a extrañar mucho; sin embargo, creo que se deben cerrar ciclos y vienen cosas maravillosas", destacó.

La gran ausente fue Bianca Marroquín debido a que se encuentra en Nueva York filmando la película "Waiting for Eleanor Rigby".

El viaje citadino concluyó en el punto de partida. Una foto más frente a la Fuente de la Cibeles y cada uno de los actores partió con rumbo desconocido no sin antes invitar al público a que vaya a disfrutar "Mary Poppins" en el Teatro 1 del Centro Cutlural Telmex, antes del 11 de agosto.