Cifras de CONEVAL revelan que se deben corregir políticas aplicadas

Las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) revelan que en sexenios pasados se aplicaron políticas asistencialistas equivocadas, señaló el diputado ecologista Arturo Escobar y Vega.

El coordinador de la fracción del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, agregó que por el contrario, la administración del presidente Enrique Peña Nieto se ha dado a la tarea de erradicar la pobreza en el país.

Argumentó que en la actual administración federal se habla de los problemas y se buscan soluciones de fondo para resolverlos, al tiempo que consideró que a través de las reformas energética y hacendaria se revertirá la pobreza entre la población.

Una vez que se conozcan los términos de las reformas del gobierno federal, dijo Escobar y Vega, será una señal clave para que los inversionistas vengan a México y se inicie la transición económica al desarrollo, productividad y creación de empleos.

En este sentido, hizo un llamado al Congreso para refrendar su compromiso con los que menos tienen y estructurar para el próximo año un presupuesto que permita recaudar mayores ingresos para aplicarlos, vía devoluciones directas, a los mexicanos más necesitados.

"La base de contribuyentes se ampliará, la reforma energética atraerá más inversiones, con ello lograremos mayores recursos que deberán ser dirigidos a los mexicanos en situación de pobreza. Estos apoyos directos les permitirán una mejor calidad de vida", precisó.

Escobar y Vega sostuvo que con las reformas energética y hacendaria, aumentan las probabilidades de crecer cuatro por ciento al término del año, lo que permitirá a México dar un giro de 180 grados para atacar la pobreza de raíz.

"México tiene una riqueza en materia energética como pocos países en el mundo; se trata de allegarnos de las herramientas adecuadas para explotarla y con ello detonar los empleos que se requieren", enfatizó.

El legislador del PVEM opinó que el debate en el tema energético debe recoger lo mejor de cada una de las propuestas para concretar una reforma que beneficie no sólo a Petróleos Mexicanos como empresa, sino también al país en su desarrollo y a los mexicanos en su economía.