Quiere PRI una reforma fiscal equitativa y proporcional:Camacho Quiroz

La reforma fiscal debe cumplir los preceptos constitucionales de equidad y proporcionalidad, señaló el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, al reiterar que su partido no buscará una reforma limitada a un impuesto o "ivacéntrica".

En entrevista, el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó, "quisiéramos que pagaran más los que ganan más, y que los mexicanos más desfavorecidos tengan un trato equitativo y justo en la Constitución y en las leyes fiscales".

Sin embargo, sin responder de manera clara si el PRI y el gobierno federal van por la propuesta de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, señaló que "estamos muy lejos de esa expresión".

Estamos frente a la oportunidad de hacer que la economía esté al servicio de los mexicanos, sobre todo los que tienen menos, destacó el dirigente priista.

En ese sentido dijo que trabajarán en el Pacto por México y "más temprano que tarde" lo harán en las cámaras, pues es donde se debe dar la discusión final y construir el dictamen.

Camacho Quiroz afirmó los priista podrán discutir esos y otros temas para tener una reforma Hacendaria, una reforma fiscal integral, que no se limite a un tributo o a un subtema.