Ratifica Fitcha calificación a programas bursátiles de HCM

Fitch Ratings ratificó su calificación F1+(mex) del programa de certificados bursátiles de corto plazo por hasta 10 mil millones de pesos de la empresa Holcim Capital México (HCM).

La evaluadora financiera también ratificó la calificación de largo plazo en escala nacional en AAA(mex), y la calificación de corto plazo en escala nacional en F1+(mex) de corporación financiera.

Además, ratificó la emisión de certificados bursátiles HOLCIM 12 con vencimiento en 2015 en AAA(mex), y la emisión de certificados bursátiles HOLCIM 12-2 con vencimiento en 2016 en AAA(mex).

Igualmente, ratificó la emisión de certificados bursátiles HOLCIM 12-3 con vencimiento en 2019 en AAA(mex), y en todos los casos la perspectiva es estable.

Refirió que HCM es una subsidiaria directa de Holcim Ltd. (Holcim, calificada BBB en escala global por Fitch), cuya principal actividad es obtener y otorgar financiamientos.

Detalló que HCM genera ganancias que resultan de la diferencia entre la tasa de interés que cobra a las compañías del Grupo Holcim en México y de los intereses que se paguen conforme a los financiamientos que se obtengan, incluyendo las emisiones de certificados bursátiles.

La calificación, apuntó, se fundamenta en la garantía incondicional e irrevocable para el pago de principal e intereses otorgada por Holcim de conformidad con la legislación Suiza, propietario de 99.8% del capital social de HCM.

Las calificaciones de HCM podrían ajustarse si la calificación de Holcim presentara modificaciones, la cual está fundamentada en la mejora en las condiciones de mercado, señaló.

La calificadora espera que el desempeño operativo de Holcim mejore significativamente en 2013 y 2014 en comparación con el último año, impulsado por tendencias positivas en mercados importantes, así como crecimiento de la demanda en Norteamérica y mercados emergentes.