Senadores del PAN irán juntos en reformas energética y hacendaria

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que el conflicto interno en su grupo parlamentario ha sido superado, por lo que la bancada blanquiazul irá unida en temas como las reformas energética y hacendaria.

En entrevista, comentó que ha conversado varias veces con los senadores panistas, con la intención de ir juntos en todo lo que viene, y "en los temas de fondo no tenemos ningún problema, y en los internos nos queda claro que el conflicto ya pasó", sostuvo.

En ese sentido, Preciado comentó que lo único que queda pendiente es el tema de los estatutos de la fracción panista en la Cámara alta, por lo que se deberán hacer algunos ajustes, los cuales confió: "van a tener la coincidencia de todos los senadores".

El líder legislativo indicó que en la reunión que sostendrán hoy por la noche con el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, además de revisar el trabajo para un posible periodo extraordinario, se verán algunos temas para el periodo ordinario que inicia en septiembre.

"Se trata de un encuentro que será de acercamiento y de diálogo con los senadores", dijo el senador al comentar que se trabaja en generar nuevos estatutos de la bancada, en cuya elaboración participarán tanto los que emitieron el primer documento como los que no intervinieron.

Al respecto, Jorge Luis Preciado negó que los nuevos estatutos de la bancada vayan a ser "moneda de cambio" para que los senadores afines a Ernesto Cordero apoyen la iniciativa de reforma energética que se prevé presente el PAN este miércoles ante la Comisión Permanente.