Orientan a infantes en prevención de adicciones en Hidalgo

Un curso de verano enfocado en su totalidad a facilitar información en prevención de adicciones se llevó a cabo, señaló Rosa María Denis Rodríguez, directora de los Centros de Integración Juvenil (CIJ).

Con la participación de 100 niñas y niños hidalguenses, culminaron las actividades de verano, en las que expertos de los CIJ brindaron orientación para fortalecer habilidades sociales y estilos de vida saludables entre la niñez y su núcleo familiar.

Explicó que con talleres, dinámicas y conferencias, los participantes en su vida cotidiana podrán desarrollar conocimientos, actitudes y prácticas para prevenir conductas de riesgo ante el consumo de drogas.

Además exhortó a la comunidad para que sigan solicitando este tipo de actividades de prevención, ya que en los últimos años ha aumentado el consumo de alcohol, tabaco y otras drogas.

"Las adicciones, son un fenómeno lamentable entre la sociedad, que cada vez involucra a más niñas y niños", resaltó, de ahí la importancia de orientar y sensibilizar a las futuras generaciones sobre el desarrollo de habilidades para una vida saludable y protección, dijo.