Celebra Cuarteto del Medio Oriente pláticas entre Israel y Palestina

El Cuarteto del Medio Oriente celebró hoy la reanudación de las pláticas de paz entre autoridades de Israel y de Palestina anunciadas la víspera en la capital de Estados Unidos.

En un comunicado, el Cuarteto -conformado por la ONU, Rusia, Estados Unidos y la Unión Europea- felicitó al presidente palestino Mahmoud Abbas y al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu por "su valiente decisión en el interés de sus pueblos".

El grupo expresó su determinación de contribuir a los esfuerzos de paz, y llamó a las partes en disputa a tomar todos los pasos posibles para promover las condiciones que puedan resultar en un proceso exitoso de negociación y para evitar acciones que socaven el diálogo.

Agradeció también los buenos oficios del secretario de Estado estadunidense John Kerry y del presidente Barack Obama, así como de la Iniciativa de Paz Árabe, y anunció que los miembros del Cuarteto se reunirán próximamente para analizar los pasos a seguir.

Asimismo, apuntó que pese a que queda mucho trabajo por hacer, se renovó la esperanza de que las negociaciones pudieran delinear un camino claro para la solución de dos Estados, el fin del conflicto y el inicio de una paz duradera tanto para Israel como para Palestina.