Llevarán música, baile y diversión a los barrenderos en su día

Los cantantes de banda Germán Montero, Luis Antonio López, Saúl "El Jaguar" Alarcón y Germán Lizárraga y sus Estrellas de Sinaloa, serán algunos de los exponentes que amenizarán los festejos con motivo del 48 aniversario del Día del Barrendero, que se realizará el próximo 8 de agosto, en la Plaza de Toros México.

Organizado por la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF), los exponentes gruperos serán el principal atractivo en este encuentro, donde se espera la presencia de cerca de 40 mil barrenderos.

"La fiesta dará inicio a las ocho de la mañana y terminará a las 20:00 horas, en la Plaza de Toros México, donde las familias de los trabajadores de limpia podrán llevar su comida, para que lo tomen como un día de campo, además de que contarán con asistencia para su mayor comodidad", indicó Hugo Alfredo Alonso Ortiz, Secretario General de la Sección 1 "Limpia y Transportes".

Subrayó que se trata de un festival gratuito al podrán asistir trabajadores de limpia de las 16 delegaciones políticas del Distrito Federal. "La madrina del evento será la actriz y cantante Rossana San Juan, que esta vez no pudo venir por compromisos laborales, pero que ese día la coronaremos".

Otros intérpretes que se suman por primera vez al homenaje al trabajador de limpia son los integrantes de la banda de rock Víctimas del Dr. Cerebro, quienes agradecieron la invitación para ser parte del festejo.

Asimismo, el cantante de salsa, Danny Frank, agradeció a los trabajadores de limpia de esta capital la invitación para ser parte del elenco. "Es la primera vez que vamos tocar para estos incansables trabajadores de la escoba y el recogedor, esperamos cumplir sus expectativas de diversión", indicó.

Además de Banda Tierra Sagrada, Lagrimita y Costel, Grupo Cielo de Tambores, Niche, Los Yaguarú de Angel Venegas, La Leyenda, Junior Klan, El Bebeto, Grupo Fichados, así como algunos talentos egresados de algunos "realities" musicales de televisión.