En septiembre habrá Congreso Gastronómico en el DF

El titular de la Secretaría de Turismo local, Miguel Torruco Marqués, anunció que del 5 al 8 de septiembre se realizará en la ciudad de México el décimo "Congreso Nacional Conpeht: Turismo Gastronómico Sostenible e Innovación en Iberoamérica".

Este evento contribuirá a desarrollar de manera planificada, integradora, innovadora y sostenible los productos y servicios de alimentos y bebidas que consume el turista durante su estancia.

Agregó, en conferencia de prensa, que este encuentro es parte de los compromisos contraídos con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que surgió luego de que esta organización designara a la Gastronomía Mexicana como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Recordó que la cocina mexicana reúne tradiciones gastronómicas milenarias de origen indígena, a las que se añadieron, a partir del Virreinato, los aportes de la gastronomía española, además de los aportes de otros continentes.

De esta manera, el Congreso convocado por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Conpeht), reunirá diversos especialistas provenientes de España, República Dominicana y México.

Además de realizar conferencias, paneles y talleres, se hará una evaluación de la situación del turismo y la gastronomía en los ámbitos mundial, nacional y local.

Se promoverá también la vinculación entre organizaciones afines, empresas y prestadores de servicios turísticos así como la generación de nuevas ideas en alumnos y profesionales de carreras.