Muere Antoni Ramallets a los 89 años de edad

El ex portero español Antoni Ramallets falleció hoy a los 89 años de edad en Villafranca del Panadés, tras su delicado estado de salud reportado desde junio pasado cuando ingresó a un hospital de la localidad.

Luego de ser dado de alta hace un mes, el ex jugador, quien hizo gran parte de su carrera como blaugrana, reposaba en su casa aunque su salud continuaba siendo delicada y murió 29 días después de cumplir los 89 años de edad.

El mítico jugador fue fichado por el cuadro culé en 1946 procedente del C.E. Europa de su barrio natal, para continuar su carrera dos años más en Valladolid y regresar al club azulgrana para la temporada 1949-50, cuando se convirtió en titular indiscutible en la portería.

Ramallets disputó un total de 538 partidos con la camiseta del Barça hasta su retiro en 1961. Fue partícipe en la conquista de seis ligas, cinco Copas y dos Copas de Ferias, además de un subcampeonato de la Copa de Europa.

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, fue uno de los primeros en lamentar el fallecimiento del ex portero azulgrana, mientras que personalidades como Víctor Valdés y Santiago Cañizares han mostrado sus condolencias a familiares y amigos del ex jugador.

El Club Real Valladolid también expresó su pesar a través de su cuenta de Twitter, donde se lee "Ramallets falleció hoy a los 89 años de edad y en el Carlos Belmonte se guardará un minuto de silencio en su recuerdo. D.E.P."