Efectuarán foro en Querétaro sobre reforma energética del PAN

El diputado federal Marcos Aguilar Vega informó que el 19 de agosto se efectuará en Querétaro un foro sobre la reforma energética, donde está confirmado el coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Unión, Luis Alberto Villarreal García.

El legislador señaló que el objetivo del foro será difundir y enriquecer la iniciativa de reforma energética que presentará el grupo parlamentario del PAN este miércoles.

Detalló que al foro estarán invitados los principales organismos del sector intermedio en el estado, como el Club de Industriales, la Coparmex, la Cámara Nacional del Comercio, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y la Asociación de Microindustriales.

"En ese foro se compartirán los alcances de esta reforma y la apuesta del partido", estableció Aguilar Vega, al señalar que lo que se busca es privilegiar el debate político sobre un tema de gran interés como es el energético.

El diputado federal expuso que es necesaria la discusión de la reforma energética, misma que deberá llevarse a cabo luego del análisis de la reforma política y electoral.

Recordó que los contenidos de dicha reforma política y electoral se concentran en la creación del Instituto Nacional Electoral, la autonomía de la Procuraduría General de la República (PGR), la eliminación del fuero constitucional y la reforma en materia de transparencia.