Capta Nissan Renault Finance 24.1% del mercado mexicano

El entendimiento con los clientes y una sólida cartera de diversos productos le han permitido a Nissan Renault Finance México (NRFM) posicionarse como la institución financiera automotriz líder del país, con 24.1 por ciento de participación del mercado.

El director general de NRFM, Andrés de la Parra, aseguró que el éxito de estos 10 años se debe al apoyo de la red de distribuidores y sus socios comerciales.

Destacó que la compañía cuenta con una cartera de más de 280 mil contratos de financiamiento automotriz, con un valor de 34 mil 800 millones de pesos, con lo que supera la actividad financiera automotriz de los bancos más importantes establecidos en el país.

Asimismo, abundó, la cartera vencida es otro de los retos que NRFM ha logrado operar de forma exitosa hasta alcanzar la tasa más baja del mercado, debido a la implementación de un modelo de negocio integral que ha fortalecido las acciones en cobranza preventiva.

La firma agrega en un comunicado que cuenta con planes con garantía Nafin, que respalda los apoyos, al colocar más de 50 mil créditos con un monto superior a los cuatro mil 600 millones de pesos.