Registran Certificados de Tesorería resultados mixtos

Los Certificados de la Tesorería (Cetes) registraron resultados mixtos en la subasta 31 de este año, en la que el rendimiento a 28 días descendió 0.02 puntos porcentuales respecto a la semana previa, al ubicarse en 3.88 por ciento.

El Banco de México (Banxico) informó que el monto solicitado por el mercado para ese instrumento fue de 19 mil 755.4 millones de pesos, mientras que el colocado fue de seis mil millones.

El descenso del rendimiento en la tasa líder es contrario a lo pronosticado por analistas de CI Banco, quienes estimaron una ligera alza a la espera de los resultados que se generaran en la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos este miércoles.

El Banxico expuso que el premio que ofrecen los Cetes a 91 días bajó 0.01 puntos porcentuales para quedar en 3.88 por ciento. El monto demandado fue de 25 mil 694.2 millones de pesos y el colocado fue de ocho mil millones.

En tanto, el rendimiento del papel a 175 días aumentó 0.01 punto porcentual, para ubicarse en 3.96 por ciento; el público inversionista solicitó 37 mil 925.4 millones de pesos y la autoridad colocó 10 mil millones.