Afirman que Querétaro está a 2% de cobertura total de agua

El coordinador Operativo del Programa Soluciones en el estado, Fausto Foyo Retana, informó que en la entidad falta atender al dos por ciento de la población para lograr la cobertura total de agua y al tres por ciento para la cobertura total de luz.

El titular del programa estatal Soluciones, afirmó que gracias a los programas Agua y Luz Cerca de Todos, así como Piso Firme, la pobreza disminuyó en 4.5 por ciento en los últimos dos años y la pobreza extrema bajó en 2.2 por ciento.

Explicó que de acuerdo con las cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el estado se ubica por arriba de la media nacional en el combate a la pobreza y obtuvo muy buenos resultados.

"La política social que lleva el gobierno del estado ha sido congruente y se refleja en los resultados", afirmó.

De acuerdo con los índices, al menos 38 mil personas salieron de la pobreza extrema en los últimos dos años y otras 60 mil libraron la pobreza, pero advirtió que esta no es una meta cumplida.

"La política social no es algo que podamos decir que tiene que ser una meta para trabajar dos años y ya", explicó el coordinador.