Suspende el equipo Katusha a Zabel como entrenador por dopaje

El equipo de ciclismo ruso Katusha anunció la suspensión del ex ciclista alemán Erik Zabel como su entrenador, tras darse a conocer que ingirió sustancias prohibidas entre 1996 y 2003.

La escuadra rusa emitió un comunicado donde deslindó al equipo de alguna conexión con el asunto de dopaje de Zabel, entrenador del equipo desde 2012, quien ayer presentó su renuncia como miembro de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

"La dirección del equipo Katusha ha decidido suspender a Erik Zabel, que se unió al equipo en 2012. Como miembro del Movimiento por un Ciclismo Creíble (MPCC), Katusha sigue una firme política antidopaje", señala.

Zabel apareció en la lista de corredores que consumieron EPO en el Tour de Francia de 1998, la cual se dio a conocer la semana pasada en un informe de una comisión del Senado francés.

El ex ciclista confesó en declaraciones a un diario alemán haber consumido sustancias prohibidas durante su carrera, "sabía que estaba prohibido y nadie me forzó a tomar EPO (eritropoietina). Fue mi decisión", admitió Zabel.

El deportista admitió haber realizado declaraciones falsas en una rueda de prensa, en la cual declaró hace seis meses que únicamente había tomado EPO en una ocasión.