Prevé Cordero Arroyo aprobación de reforma en telecomunicaciones

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo, informó que ya se recibió de parte de la Cámara de Diputados la minuta de reforma de Telecomunicaciones que fue turnada a comisiones para su análisis, la cual prevé sea aprobada "sin problemas" el próximo martes.

En rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que el cambio de una palabra por otra que realizaron los diputados, no modifica el sentido de la reforma, ni las 18 modificaciones de fondo que realizó el Senado a la minuta.

Reconoció la labor de los diputados federales que después de leer lo aprobado en el Senado y las 18 modificaciones, sólo cambiaron una palabra por otra, por lo que adelantó que en la sesión de este lunes se le estaría dando primera lectura, para aprobarla en la sesión del martes.

"Sólo es una palabra por otra. Para mi dice exactamente lo mismo", subrayó el también coordinador parlamentario del PAN.

En otros temas, dijo que aún no llega al Senado la minuta de reformas a la Ley del IMSS y la Ley del IFAI, por lo que esperarán y estarán atentos a dicho trámite y hasta conocer los aspectos generales dará una opinión sobre el contenido.

El líder del Senado se refirió a la incursión de manifestantes de Greenpace en la sesión de este jueves y anunció que se prevé reforzar las medidas de seguridad y de acceso al recinto parlamentario, para evitar que se repitan hechos similares.