Hallan 40 nidos de tortugas en playas de Quintana Roo

Como resultado del Operativo "Playa en Regla", personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) detectó 40 nuevos nidos de tortuga en playas del municipio de Othón P. Blanco, en Quintana Roo.

Según informó la Profepa en un comunicado, el hallazgo se realizó durante un recorrido por la Zona Federal Marítimo-Terrestre del predio denominado Rancho Mariposas, en el referido municipio.

Los nidos, que se extienden en una línea de playa de casi 800 metros, habían sido marcados con botellas de plástico por un particular, para evitar que fueran maltratados.

De hecho, al momento de revistar los nidos, en uno de ellos se produjo la eclosión de las tortugas y se contabilizaron 50 crías que llegaron exitosamente al mar. Al parecer se trata de la especie Chelonia mydas.

El Operativo "Playa en Regla" forma parte de los esfuerzos de la Profepa para mantener el orden en dichos balnearios durante la temporada vacacional. Está vigente desde el 18 de julio y concluirá el 18 de agosto en 167 municipios de los 17 estados costeros del país.