Alista Lucía Carreras el rodaje de "La casa más grande del mundo"

Tras su debut como directora con el filme "Nos vemos papá" (2012), la cineasta mexicana Lucía Carreras tiene en puerta dos nuevos proyectos, "La casa más grande del mundo", una coproducción México-Guatemala, que iniciará su rodaje este mismo año, y "Tamara y la Catarina", para 2014.

En entrevista, la coguionista del filme "La Jaula de Oro" (2013) adelantó que "La casa más grande del mundo", es un proyecto que va a codirigir con Ana Virginia Bojórquez, "ella es guatemalteca y este es su primer largometraje, estoy muy contenta porque es un proyecto muy lindo".

Detalló que se trata de una historia que se desarrolla en las montañas de Guatemala, por lo que tienen contemplado ir a filmar a ese país, "estamos viendo esos detalles, también podríamos hacerlo en la sierra chiapaneca porque refleja la realidad que se vive en la sierra chiapaneca con los mayas".

Carreras señaló que la protagonista de "La casa más grande del mundo" será una niña Mayapán y que la temática gira alrededor del miedo, "empezamos el rodaje este mismo año y espero que pronto pueda verla el público".

También tiene contemplado, para 2014 filmar "Tamara y la Catarina", una historia escrita por ella que aborda los temas recurrentes en sus trabajos: la soledad, la intimidad y las mujeres.

"Aunque por el título parece una película de niños no lo es, es una película muy al estilo que a mí me gusta, es un encuentro de soledades, quizá el proyecto más tierno que he tenido y en el que he estado trabajando los últimos cuatro años".

A la par de estos proyectos, Lucía Carreras anunció el lanzamiento de su ópera prima "Nos vemos Papá" en formato DVD para septiembre próximo, "estoy contenta porque será la única manera de que la película sea vista por más gente, ya que no se ha podido ver en toda la República".

Indicó que hasta el momento la película sólo ha llegado a siete u ocho estados del país, "ya sabemos cómo son las condiciones del cine en México, yo crecí en Guadalajara y ahí nunca se exhibió".

"Nos vemos papá" cuenta con las actuaciones de Cecilia Suárez, Arturo Barba, Marcelo D' Andrea, Verónica Langer, Gabriela de la Garza, Moisés Arizmendi, Eli de Llaca, Gala Montes, y narra la historia de "Pilar", quien pierde a su padre y a partir de ese momento su realidad y sus recuerdos se mezclan de manera estremecedora.