Anuncian intento formal de destitución del alcalde de San Diego

Un abogado de San Diego anunció hoy que en agosto comenzará un intento formal por destituir de su cargo al alcalde de San Diego, Bob Filner.

Michael Pallamary informó que registró oficialmente ante la ciudad de San Diego una campaña que, de acuerdo con la leyes de California, intentará reunir 101 mil 597 firmas de electores registrados para destituir a Filner.

Según un protocolo estatal, Pallamary tiene de mediados de agosto a fines de septiembre para reunir las firmas.

Si consigue el apoyo de electores, San Diego someterá a votación la destitución del primer alcalde demócrata en más de dos décadas.

Pallamary pide que Filner sea retirado del cargo pero no por las al menos siete acusaciones de acoso sexual que enfrenta el alcalde, sino porque se habría beneficiado por una transacción con departamentos que le habría proporcionado cien mil dólares al alcalde.

Aparte hoy se denunció que el alcalde ha pedido que el gobierno de San Diego pague el costo de abogados por defenderlo ante una demanda por acoso sexual que le impuso la periodista Irene McCormack.

En otra denuncia separada, se acusa al alcalde de haber gastado unos 35 mil dólares en un viaje de unos días a Paris.

La presión contra Filner aumentó porque también el comité de su partido en el condado de San Diego decidió pedirle que renuncie para evitar divisiones internas.

Una de las dos senadoras federales de California, Diane Feinstein, dijo el lunes que Filner debe renunciar porque carece del liderazgo que necesita San Diego.