Ofrecen funerarias servicios integrales para no perder mercado

Con el objetivo ser más competitivos en un mercado de alrededor de tres mil funerarias en el país, con un valor de ocho mil millones de pesos, la industria funeraria ofrece ya servicios complementarios a sus clientes, para ganar mercado, además de profesionalizarse.

Úrsula Gartz, directora de compromiso con el cliente de Grupo Gayosso, destaca que el sector ha entrado en un proceso de creciente competencia y con crecimientos anuales de entre 2 y 3 por ciento.

Por ello, dijo, las casas funerarias deben ser más competitivas y ofrecer servicios integrales a sus clientes, como en el caso de Gayosso, que cuenta con servicio de tanatología, tanto para clientes de la empresa como para el público en general.

Lo anterior, dijo, debido a que el 60 por ciento de las personas que sufre la pérdida de un familiar, cae en depresión y requiere de asistencia profesional para superarlo, destacó por su parte el tanatólogo Andrés Rico.

El duelo por la pérdida de un ser querido es una de las situaciones emocionalmente más difíciles en la vida, comentó Rico y puede generar dificultades para que las personas puedan reintegrarse a su vida profesional y personal.

Dijo que dentro de la industria funeraria, Gayosso es la primera empresa que ofrece este servicio de sus clientes y al público en general.

Gartz recordó que Gayosso, con 138 años de experiencia, está inmersa en un proceso de renovación que sirve de ejemplo para el resto del sector, con lo cual se profesionaliza este servicio.

Sobre la tanatología, Andrés Rico destacó que esta ciencia está creciendo en México y se calcula que la aplican ya más de mil tanatólogos certificados en territorio nacional, sin embargo, también hay personas sin la preparación adecuada que intentan hacer negocio y ofrecen terapia sin los fundamentos adecuados.