Anuncia Condusef Feria de Afores 2013 en Cuernavaca

La delegación en Morelos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) junto con la Consar anunciaron hoy la realización de la Feria de Afores Cuernavaca 2013.

En rueda de prensa, la delegada de la Condusef, Erika Zárate Cerón, indicó que "el objetivo de esta feria es llegar a los trabajadores, en materia de ahorro para el retiro".

La feria se llevará a cabo en la explanada Emiliano Zapata, ubicada en el Centro de Cuernavaca el 2 y 3 de agosto, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Indicó que los trabajadores podrán realizar correcciones de sus datos y cambio de Afores, al señalar que en la entidad hay 588 mil 626 cuentas de ahorro para el retiro, de ellas el 69.8 por ciento saben cuál es su Afore.

Cabe señalar que 176 mil 945 trabajadores en la entidad tienen desconocimiento de la ubicación de sus Afores, debido a la autoasignación.

Zárate Cerón resaltó que "cada una de las administradoras anunciarán sus beneficios y soluciones para los trabajadores, al recordar que las personas sólo recuerdan su Afore cuando están a punto de jubilarse, lo que impide realizar correcciones y movimientos".

Los requisitos primordiales para poder realizar los cambios y movimientos de las Afores son el Número de Seguridad Social (NSS), credencial de elector y CURP.

Por su parte, Mónica Mendoza Arce, de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) afirmó que existen en el mercado de 12 Administradoras del Sistema para el Retiro.

"Estamos trayendo a la feria a todas, para que los trabajadores busquen opciones, dado que todas tienen diferente rendimiento", expuso.