Visita Nicaragua subsecretario adjunto de Comercio de EUA

El subsecretario adjunto de Comercio para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Walter Bastian, inició la víspera una visita oficial a Nicaragua y se reunirá con autoridades del gobierno y la empresa privada.

Según una nota de prensa difundida este martes por el Ministerio nicaragüense de Relaciones Exteriores, Bastian conversó ayer lunes con el canciller Samuel Santos sobre asuntos políticos, económicos, comerciales, de cooperación e inversión.

Santos reiteró la decisión de Nicaragua de continuar trabajando para fortalecer las relaciones bilaterales y dinamizar el intercambio comercial.

Este martes, el funcionario estadunidense se reunirá con el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, y el ministro de Fomento, Industria y Comercio, Orlando Solórzano.

Además, sostendrá un encuentro con la directiva de la Cámara de Comercio Estadunidense-Nicaragüense (AmCham).

Por otra parte, la nota de prensa indicó que el presidente Daniel Ortega, viajó ayer a Guayaquil, Ecuador, para participar este martes en una Cumbre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA)

El gobierno de Ortega trabaja en "la búsqueda de mecanismos que vengan a incrementar las oportunidades económicas, el intercambio comercial e inversión", apuntó.

También para fortalecer y mantener los lazos de amistad, el respeto y la cooperación con todos los países, para continuar trabajando en beneficio de los pueblos, agregó.