Descartan obispos pronta visita del Papa a Costa Rica

Una visita del Papa Francisco a territorio costarricense es poco probable, afirmó el secretario adjunto de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor), Javier Román Arias.

"Actualmente no se conoce sobre ningún otro viaje del Papa a este continente. Por lo menos, no hemos escuchado", refirió en declaraciones al diario local La Nación.

El embajador tico en Brasil, Víctor Manuel Monge, aseguró que durante una reunión que sostuvo el sábado pasado, el Papa le comentó que "en cuanto pueda visitará Costa Rica e iría a la basílica de la Virgen de los Ángeles, en Cartago, con la intención de rendirle un homenaje".

"Para la Conferencia Episcopal de Costa Rica, lo que procede ahora es reiterarle la invitación al Santo Padre, dejando claro que su visita será cuando se dé la oportunidad", agregó el rotativo, en alusión a la invitación formulada el 28 de marzo, por la Cecor.

Destacó que "tampoco está en agenda una visita de Francisco a Panamá para celebrar los 500 años de la primera diócesis en tierra firme".

De acuerdo con el diario costarricense, durante su viaje de regreso de Brasil a Roma, el Papa conversó con un grupo de periodistas, a quienes les aseguró que le gustaría visitar Jerusalén para conmemorar los 50 años del encuentro entre Atenágoras y Pablo VI.

"Creo que no hay posibilidad de volver a América Latina, porque el papa latinoamericano acaba de hacer el primer viaje. Debemos de esperar un poco", refirió Francisco.