Deja ocho heridos explosión en planta de gas en Florida

Una explosión de una planta de gas al norte de Orlando, Florida, dejó ocho empleados heridos y provocó el pánico de decenas de residentes de zonas cercanas que tuvieron que ser evacuados, informaron hoy autoridades de protección civil.

La explosión se produjo el lunes poco antes de la medianoche en la planta "Blue Rhino" de gas propano ubicada en la localidad de Tavares, el Condado Lake (Centro de Florida) y se cree que "un error humano" la provocó, señaló Richard Keith, jefe de bomberos de Tavares.

Los bomberos apagaron los últimos residuos de fuego esta mañana y piezas de metal retorcidas de los tanques de gas eran notorias en las carreteras cercanas a la planta, según escenas de la televisión local.

"He escuchado toneladas de estallidos por los menos 30 minutos", dijo una residente a WFTV, una afiliada local de la cadena nacional ABC.

Unos 53 mil tanques pequeños de gas se encontraban en la planta en el momento de la explosión y el fuego provino de ellos, indicó Keith.

El fuego no alcanzó a afectar tres enormes tanques de abastecimiento, lo que hubiera hecho el siniestro mayor, señalaron miembros del equipo de bomberos de Tavares, una localidad de 13 mil habitantes.

Todos los heridos, dos de gravedad, fueron trasladados a hospitales locales, señaló John Herrell de la oficina del Alguacil del Condado Lake.