Continúan mexicanos, con poco éxito, participación en Barcelona 2013

El equipo mexicano de natación continúa su participación en el Campeonato Mundial de Barcelona 2013, que organiza la Federación Internacional de Natación (FINA), aunque volvieron a quedarse en la orilla y eliminados en los heats.

Durante la jornada de este martes el bajacaliforniano Arturo Pérez-Vertti, en su segunda prueba del Mundial, finalizó en el lugar 28 de los 800 metros estilo libre al cronometrar tiempo de ocho minutos, nueve segundos y cuatro centésimas.

Pérez-Vertti quedó muy lejos de los favoritos al podio, el estadounidense Jaeger Connor, quien registró tiempo de 7:49.28 minutos, seguido del chino Sun Yang, con 7:49.37, así como de Ryan Cochrane, de Canadá, con 7:50.77.

"Me sentí mejor que en el primer día, pero habrá que analizar el tiempo, me hubiera gustado bajarlo, pero la preparación ha sido correcta y los entrenamientos bastante buenos", comentó el nadador, quien espera cerrar su participación con una buena marca en los 1,500.

Por su parte, David Oliver concluyó en el puesto 43 de la prueba de 50 metros pecho varonil con tiempo de 28.39 segundos, en la que fue su segunda competencia dentro del certamen.

Otros mexicanos que vieron acción fueron Ramiro Ramírez, que terminó en el sitio 29 de los 200 metros estilo mariposa con marca de 2:02.37 minutos, y Liliana Ibáñez, que se ubicó en el puesto 30 de la prueba de 200 metros libres femenil.

La actividad de la selección nacional de natación continuará este miércoles con la participación de Fernanda González, en 500 metros estilo dorso; Alejandro Escudero, en 100 metros libres; Rita Medrano, en 200 mariposa y Miguel Robles en 200 combinados.