Atacan palestinos a Israel tras reanudación de negociaciones de paz

Un cohete fue lanzado hoy desde la Franja de Gaza hacia Israel, golpeando a un área abierta en el Negev occidental, pero sin causar daños ni víctimas, horas después de la reanudación de las negociaciones israelí-palestinas en Washington.

Fuentes militares israelíes precisaron que a las 11:00 horas locales (08:00 GMT) un cohete tipo Qassam explotó en un área desértica perteneciente al Consejo Regional de Shaar Hanegev, en el sur del territorio de Israel.

"Se escuchó una alarma y el sonido de una explosión en el Consejo Regional de Shaar Hanegev", dijo un vocero militar.

Se trata del tercer incidente de este tipo desde el anuncio de la reanudación de las conversaciones de paz entre Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP), según el diario local Haaretz.

Residentes de la zona atribuyeron el lanzamiento del cohete al reinicio el lunes de las negociaciones israelí-palestinas en busca de un acuerdo de paz, tras casi tres años de estancamiento.

Los equipos encabezados por la ministra israelí de Justicia, Tzipi Livni, y por el jefe negociador palestino, Saeb Erekat, se reunirán este martes por segundo día para tratar de acordar una agenda, puntos de debate, lugar y tiempos para volver a reunirse.