Exhorta diputado del PAN a denunciar abusos en cobro de luz

El diputado del PAN, Erick Marte Rivera Villanueva, exhortó a la ciudadanía a poner un alto a los cobros imprecisos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el servicio de suministro de energía eléctrica.

Reconoció que se deberán emprender acciones legales contra estos abusos al consumidor, para lo cual consideró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) deberá actuar con más determinación, pues en este tema su intervención ha sido insuficiente para acabar con estos cobros arbitrarios.

Rivera Villanueva advirtió que si no se interponen las denuncias legales contra los cobros abusivos, no se podrá avanzar a favor de los consumidores de luz, y refirió que este problema no solamente lo tienen familias sino también afecta a los industriales.

El diputado federal señaló que los cobros en el caso de los particulares se exceden hasta en un 300 por ciento con relación al consumo real que tienen de luz, lo que se debe a que la lectura de los medidores es alterada o no saben interpretar, ya que hay una parte que viene considerada como subsidio.

El legislador informó que cada año se destina una partida presupuestal para el subsidio de luz, de alrededor de tres mil millones de pesos en subsidios, "porque los costos están rebasando lo que normalmente se tiene que cobrar".

Finalmente, reconoció las acciones que ha realizado contra estos cobros abusivos legisladores del PRD en la ciudad de México, pues señaló que el personal que labora en la CFE comente muchas anomalías, irregularidades y abusos.

"Yo no estoy de acuerdo en la forma en que están trabajando, nosotros vamos a elevar una queja en la tribuna también, porque no le queda claro a la gente cual es el criterio que están tomando para elevarle a la gente los cobros de los servicios de luz a como se les da la gana", concluyó.