Muere presunto asaltante tras enfrentamiento con policías

Un presunto asaltante de un cliente bancario falleció luego de que se enfrentó a balazos contra personal policial de la Fiscalía General y de Guadalajara en la colonia Talpita, en el municipio de Guadalajara.

La persona fue identificada por medio de documentos que portaba como José Guadalupe Rubio Hurtado, de 26 años, quien tenía su domicilio en la colonia Arcos de Zapopan.

La corporación explicó que tras indagaciones se sabe que el empleado de una empresa abarrotera ubicada en esa colonia fue llevado por un compañero a bordo de un auto a una sucursal bancaria ubicada en la calle Santa Clemencia.

El empleado ingresó al banco para hacer un depósito a una cuenta, pero cuando esperaba su turno para ser atendido dos desconocidos ingresaron al lugar y lo amagaron con armas de fuego.

De acuerdo con las declaraciones del afectado y de testigos ante el Ministerio Público, los delincuentes le quitaron el efectivo al trabajador y salieron del banco donde los esperaba otro sujeto en una motocicleta; sin embargo fueron interceptados por elementos policiales.

Al ver a los oficiales, los presuntos delincuentes les dispararon en repetidas ocasiones, por lo que éstos repelieron la agresión e hirieron en un glúteo y el tórax a Rubio Hurtado, quien fue llevado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde murió; en tanto los otros dos sujetos participantes en el ilícito escaparon con el botín.

En el lugar de los hechos, el agente del Ministerio Público aseguró un arma calibre 9 milímetros, con la cual Rubio Hurtado disparó contra los oficiales.

El personal de la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para dar con el paradero de los otros participantes en el asalto.