Analizan el Papa y el primer ministro Monti situación italiana

El Papa Francisco analizó hoy la situación en Italia con el saliente primer ministro, Mario Monti, a quien recibió en privado durante 20 minutos en la Casa de Santa Marta, su residencia en El Vaticano.

El director de la sala de prensa del Vaticano, Federico Lombardi, informó que el encuentro comenzó cerca de las 18:00 horas local (16:00 GMT) y Monti fue acompañado de su esposa, Elsa.

"El coloquio fue muy cordial y duró unos 20 minutos. Los temas principales han sido (la situación en) Italia, la integración europea y sus perspectivas, y las migraciones", indicó Lombardi en una nota.

Detalló que el primer ministro le recordó al Papa que su padre nació en Argentina, en el año 1900 de una familia italiana emigrada, en Luján, la localidad conocida por la presencia del santuario mariano más famoso del país.

Durante el encuentro, Monti regaló al pontífice un tríptico de plumas (una de cada color verde, blanca y roja, como la bandera italiana), un libro sobre catedrales y otro sobre la democracia en Europa, escrito por él y que llevaba una dedicatoria autografiada.

El obispo de Roma le regaló por su parte a Monti un libro que recoge los primeros discursos de su pontificado, dedicado por su puño y letra, además de una colección de monedas vaticanas y un rosario.