Pide presidente sudafricano orar por la salud de Nelson Mandela

El presidente sudafricano Jacob Zuma pidió hoy a sus compatriotas que mantengan sus oraciones por la salud del icono de la lucha contra el apartheid, Nelson Mandela, quien sigue en condición crítica pero estable.

Aseveró que su antecesor muestra mejoría y agregó en el llamado su agradecimiento a quienes han participado en acciones de trabajo comunitario en solidaridad y continuidad con Mandela, indicó el vocero presidencial Mac Maharaj.

En esa línea pidió a los hombres de negocios sudafricanos que apoyen el proyecto de hospital infantil que ha impulsado Mandela, indicó un reporte de South African Press Asociation (SAPA).

En particular indicó que los esfuerzos se deben de orientar para la construcción de otro hospital para atender infantes en el marco de la Southern African Development Community (SADC).

Ese hospital sería uno de los más importantes legados de Mandela, e invitó a todos los sectores de Sudáfrica a incorporarse al proyecto.

Mandela ingresó en el Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria el 8 de junio, debido a una infección de pulmón recurrente, lugar donde celebró su cumpleaños 95 el 18 de este mes.