Se reúne jefa de la diplomacia europea con Morsi

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, se reunió con el depuesto ex presidente egipcio Mohamed Morsi, revelaron hoy fuentes de prensa y diplomáticas a horas de la realización de una marcha multitudinaria en su apoyo.

Ashton llegó el domingo a El Cairo y se entrevistó con el presidente interino Adly Mansour, el vice presidente Mohamed ElBaradei y el ministro de Defensa y jefe del Ejército, Abdel Fattah el-Sis.

Por la noche del lunes, un helicóptero militar la trasladó al sitio donde se encuentra Morsi bajo resguardo castrense tras su derrocamiento realizado el 3 de julio, donde sostuvieron una entrevista de dos horas.

De la reunión, divulgada por medios de prensa y confirmada por la vocera de la funcionaria europea Maja Kocijancic a través de un tuit, no se precisaron detalles.

Tampoco hubo informes sobre las otras reuniones de Ashton, quien antes de su estancia en la capital egipcia había dicho que haría un llamado a un proceso de transición que incluyera a todos, inclusive los Hermanos Musulmanes, a los que pertenece Morsi.

En tanto, para este martes se espera una marcha que sus organizadores buscan que convoque a un millón de personas, en apoyo a Morsi y en rechazo al golpe militar, así como a las autoridades designadas por el ejército.