Con tres jonrones vence Saltillo 9-3 a Puebla en primero de serie

Con tres jonrones de Emmanuel Valdez, Jonathan Aceves y el estadounidense Ryan Mulhern, Saraperos de Saltillo venció por pizarra de 9-3 a Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

En el estadio Hermanos Serdán, el club del sarape no respetó al cuerpo de pitcheo "emplumado", y le conectó 14 imparables, de los cuales tres fueron vuelacercas, claves para enfilarse al triunfo.

Valdez (24) conectó su jonrón en la séptima entrada, Aceves (11) lo hizo en el octavo tramo, y Mulhern (8) en el noveno rollo, todos con un compañero en los senderos.

Saraperos desató su ofensiva en las tres últimas entradas, en las que le dio forma a siete de sus nueve anotaciones, con las cuales amarró este primer duelo ante los verdes de la Angelópolis.

El ganador de este partido fue Víctor Gárate (9-4), mientras que la derrota se la llevó Adolfo Delfín (0-1).

Este martes en el segundo partido del duelo, Omar Espinoza buscará el empate para Pericos, ante Alejandro Garrido, que tratará de asegurar la serie para los de Coahuila.

Saltillo 010 010 322-- 9 14 0

Puebla 210 000 000-- 3 7 1.

PG: Víctor Garate (9-4). PD: Adolfo Delfín (0-1). Sv: No hubo. Jrs: SAL: Emmanuel Valdez (24), Jonathan Aceves (11), Ryan Mulhern (8).