Permitirá nuevo canal de riego reactivación agrícola en Valle Mexicali

Las obras del canal "4 de abril" en el valle de Mexicali, que sustituirá al canal Nuevo Delta, colapsado en el terremoto de 2010, permitirá reactivar la actividad agrícola en ese valle, aseguró la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El director del organismo en la entidad, Eduardo Ledesma Romo, recordó que ese sismo afectó los módulos 10, 11 y 12 del Distrito de Riego 014, y el Organismo de Cuenca Península de Baja California de la Conagua le ha dado seguimiento.

Refirió que tales tareas comprenden el flujo de los recursos invertidos, para que las empresas contratadas no paren de trabajar y la entrega se cumpla en la fecha estimada, que es el próximo mes de noviembre.

Anotó que para ello, ya se realizó el pago de 71.5 millones de pesos a las empresas constructoras de dicho canal, obra necesaria para ofrecer un servicio de riego oportuno y eficiente para la reactivación agrícola.

Agregó que a esta fecha se cubrieron los pagos a las constructoras, con lo que se realizan los acuerdos celebrados, por lo que se cumplieron los compromisos para la reanudación de las obras en los diferentes tramos del canal "4 de abril".