Inicia Rybarikova con éxito defensa del título de Washington

La tenista eslovaca Magdalena Rybarikova inició este lunes con éxito la defensa del título WTA de Washington, en una jornada en la que la argentina Paula Ormaechea también avanzó.

Rybarikova, quien regresó a Washington como séptima cabeza de serie, superó en su debut a la estadounidense Christina McHale, 93 del escalafón mundial y quien le complicó el partido al adjudicarse el primer set.

Luego de dos horas y 15 minutos, la eslovaca, quien conectó cinco servicios as, dejó la pizarra a su favor por 2-6, 6-4 y 6-2, para convertirse en rival de su compatriota Jana Cepelova, verdugo de la holandesa Kiki Bertens por 6-4, 0-6 y 6-3.

Ormaechea, única representante latinoamericana en el certamen, no tuvo problema alguno para vencer a la anfitriona Beatrice Capra por doble 6-1 y acceder a los octavos de final.

En dicha ronda, la jugadora "pampera" se enfrentará a la rusa Olga Puchkova, quien dio la campanada al eliminar a la segunda en las listas de preferencias, la norteamericana Sloane Stephens por 7-5 y 6-3.

En más resultados de primera ronda, Jessica Pegula, 143 del circuito, tampoco pudo hacer valer su condición de local y perdió frente a la alemana Andrea Petkovic (64) por 2-6 y 5-7.

La raqueta germana se verá las caras en la siguiente fase con la vencedora del choque entre la suiza Stefanie Voegele y la también alemana Mona Barthel, sexta cabeza de serie.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA de Washington:

Olga Puchkova (RUS) a Sloane Stephens (EUA/2) 7-5 y 6-3

Magdalena Rybarikova (SVK/7) a Christina McHale (EUA) 2-6, 6-4 y 6-2

Paula Ormaechea (ARG) a Beatrice Capra (EUA) 6-1 y 6-1

Jana Cepelova (SVK) a Kiki Bertens (HOL) 6-4, 0-6 y 6-3

Andrea Petkovic (ALE) a Jessica Pegula (EUA) 6-2 y 7-5