Reportan que prosiguen indagaciones contra ex gobernador de Tabasco

El procurador estatal, Fernando Valenzuela Pernas, señaló que las investigaciones contra el ex gobernador Andrés Granier y sus ex colaboradores continúan y que en los últimos días se ha tomado declaración a diversos ex funcionarios.

Indicó que la semana pasada fueron llamados a declarar varios ex colaboradores de Granier Melo y que incluso este lunes se presentó uno más, aunque no reveló sus identidades.

Entrevistado en el marco de un concierto conmemorativo por los 100 años del Ejército mexicano, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apuntó que tienen investigaciones abiertas y que van bastante avanzadas.

Resaltó que ya se tienen contemplados citatorios a más ex funcionarios de primer nivel, pero se reservó los nombres "porque no queremos que se preste a la parte especulativa".

Sobre el estado de salud del ex gobernador, mencionó que en ocasiones se les reporta como estable y en otras ocasiones como delicado.

Dijo que están a la espera de que el juez IV de Distrito en Tabasco determine si se da o no el traslado del ex mandatario a la entidad.

Asimismo, el procurador añadió que en este momento de receso en el Poder Judicial, la PGJE no trae mandamientos judiciales promovidos.