Liberan a presidente de notarios tabasqueños secuestrado

El alcalde de Cunduacán, Teófilo Ovando, señaló que el presidente de los Notarios en el Estado, Heberto Taracena Ruiz, ya se encuentra de regreso en su casa, tras ser secuestrado el 14 de julio pasado.

Dijo que ayer logró contactar con un familiar del abogado, quien le confirmó que se encuentra bien, pero no le dio mayores detalles sobre su liberación.

En entrevista, consideró que por el momento es prudente dejar descansar al notario público, quien fue el que dio fe del hallazgo de 88.5 millones de pesos atribuidos al ex tesorero estatal, hoy preso, José Manuel Sáiz Pineda.

En cuanto al secuestro de Lelio Hernández, familiar del ex alcalde de esa localidad, Juan Armando Gorduillo de Dios, quien también fue privado de su libertad, dijo desconocer los datos de si ya fue o no liberado.

El presidente municipal dijo que Cunduacán se han instalado varios retenes con apoyo del Ejército, de la Marina, de la Procuraduría General de la República (PGR) y de las policías Estatal y Municipal.

Dijo que por ello, la población ya se siente más confiada y tranquila en cuanto a los sucesos delictivos ocurridos recientemente en Cunduacán.

Dijo desconocer hasta cuando permanecerán las fuerzas federales y estatales en ese municipio, lo cual se revisará en su momento para desarrollar la mejor estrategia.

Asimismo, Teófilo Ovando, alcalde de extracción perredista, descartó que las condiciones que vive el municipio sean para aplicar un toque de queda, porque hay garantías de seguridad para los ciudadanos.