Confirman que cadáver encontrado en costas EU es de ahogado en Tijuana

Autoridades de este municipio confirmaron que el cadáver rescatado la semana pasada en las costas de Estados Unidos corresponde al de un joven que se ahogó en Playas de Tijuana el pasado 16 de julio.

El director de Bomberos Municipal, Carlos Martínez Duarte, dijo que se trata del cadáver de Efraín Alcaraz Bautista, de 13 años de edad, quien se ahogó en el referido sitio y fue rescatado en la costa estadunidense, cerca de la línea divisoria.

Recordó que Alcaraz Bautista, cuyo cadáver ya fue encontrado, desapareció junto con Alejandro Reyes Collazo, de 16 años, en el mar de Playas de Tijuana, pero este último joven continúa desaparecido.

Indicó que el día en que desaparecieron ambos, la Dirección de Bomberos desplegó una búsqueda intensa para localizarlos y contactó con las autoridades marítimas estadunidenses, por la presunción de que el mar los arrastrara a las costas de ese país.

Dijo que a consecuencia de ello, la noche del viernes pasado, la Unidad de Enlace Internacional de la Dirección de Bomberos fue notificada en forma oficial del hallazgo, lo que transmitió a sus familiares para que tramitaran la repatriación.

El funcionario exhortó a los paseantes que acuden a las playas en temporada veraniega, a que extremen precauciones y atiendan las indicaciones de los salvavidas, para evitar accidentes o desgracias como ésta.