Inicia transición para relevo en gobierno de Cancún

La transición de gobierno en el municipio de Benito Juárez, que gobierna desde hace más de cinco años el PRD, comenzó con una reunión entre el actual alcalde, Julián Ricalde Magaña, y el priista Paul Carrillo de Cáceres, que lo sustituirá en septiembre próximo.

En un comunicado, el gobierno municipal indicó que Ricalde Magaña recibió en sus oficinas den visita de cortesía al edil electo, Paul Carrillo de Cáceres, atendiendo ambos de manera privada diversos puntos relacionados con el proceso de entrega-recepción, que formalmente inicia el próximo jueves.

Por su parte, el equipo de comunicación del Presidente Municipal electo de Benito Juárez emitió un boletín para dar a conocer que se trató de una primera reunión "para acordar las bases del proceso de entrega-recepción de la administración municipal", trámite que, según los tiempos oficiales, deberá comenzar este jueves 1 de agosto.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Julián Ricalde declaró que la de hoy fue una plática cordial, amplia, para ir tocando algunos temas del interés del presidente electo.

Fue "para ir conociendo cuestiones a grandes rubros, cantidades grandes, temas de nóminas, situaciones de gobierno; así como algunas que tienen que ver con comentarios personales, subjetivos al trabajo que hace el presidente municipal", refirió.

Si bien es cierto, añadió, "se gobierna a través de los funcionarios, se mencionaron las actividades propias del presidente, algunas consideraciones y finalmente, el tema de las comisiones".

Dijo que el jueves a las 11:00 horas se hará una presentación de las comisiones de entrega y de recepción y el viernes empezarán los trabajos, a través de las mesas, tal y como lo establece reglamento.

Ricalde Magaña puntualizó que la idea es que el equipo de transición tenga toda la información que requieran y se logre un proceso con orden, que permita que se cumplan las funciones sustanciales de gobierno.