Inicia proceso de transición de gobierno en Tijuana

El ayuntamiento local dio inicio al proceso de transición para el próximo gobierno municipal, en una reunión entre actuales funcionarios municipales y los de la administración entrante.

El alcalde Carlos Bustamante Anchondo, al recibir en sus oficinas al munícipe electo, Jorge Astiazarán Orcí, ambos de extracción priista, refirió que la transición debe comenzar 60 días antes del inicio de la nueva administración en diciembre próximo.

Sin embargo, se decidió efectuar dicha transición de manera anticipada, "para que sea con calma y ver tema por tema de manera ordenada, en la cual lo más importante será la transparencia", manifestó el alcalde.

Consideró que se trata de una transición tranquila, la cual tendrá al frente a la síndica procuradora Yolanda Enríquez de la Fuente, y en el área técnica al responsable de la coordinación de Gabinete del XX Ayuntamiento, Antonio Cano.

El primer tema relativo a los trabajos de entrega-recepción, fue sobre el área de administración y finanzas, el cual estuvo a cargo del titular de esa dependencia municipal, Sergio Rosete Weben.

El alcalde electo de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, explicó que esta transición será transparente y con cordialidad, y que su equipo de recepción estará encabezado por el ex alcalde Kurt Honold, debido a su experiencia en este renglón.

El munícipe entrante, quien participó en la contienda por la coalición Compromiso por Baja California, agregó que quien estará a cargo del tema de administración y finanzas será Teresa Castro Cerio, quien ya se ha desempeñado como secretaria en el área.