Inicia Stosur con el pie derecho el WTA de Carlsbad

La tenista australiana Samantha Stosur, décima tercera mejor del mundo, inició este lunes con el pie derecho su participación en el torneo WTA de Carlsbad, dotado con casi 800 mil dólares en premios.

Stosur, invitada por los organizadores, empleó una hora y 28 minutos para vencer a su primer rival, la estadounidense Varvara Lepchenko, 37 del circuito y quien pese a contar con el apoyo del público, poco pudo hacer para avanzar.

La quinta preclasificada, alcanzó el 59 por ciento de efectividad en el servicio, disparó dos "aces" y cometió cinco faltas dobles, estadísticas que le bastaron para salir avante por parciales de 7-5 y 6-1 y mantenerse a la espera de su siguiente oponente.

Por otra parte, la rusa Svetlana Kuznetsova fracasó en su intento por revalidar el título del 2010, al caer ante la francesa Virgine Razzano por 2-6 y 4-6. La gala, podría enfrentarse en los octavos de final a la española Carla Suárez, quien antes se medirá con una jugadora proveniente de la "qualy".

En más resultados, Francesca Schiavone ganó el duelo italiano ante Flavia Penneta por 7-6(4), 6-7(8) y 6-4 y se convirtió en rival de la bielorrusa Victoria Azarenka, primera cabeza de serie y quien este año ya ganó el Abierto de Australia y el WTA de Doha.

Resultados de la primera ronda del torneo WTA Carlsbad

Samantha Stosur (AUS/5) a Varvara Lepchenko (EU) 7-5 y 6-1

Francesca Schiavone (ITA) a Flavia Pennetta (ITA) 7-6(4), 6-7(8) y 6-4

Virginie Razzano (FRA) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-2 y 6-4