Impugnará PT resultados electorales en Fresnillo

El Partido del Trabajo (PT) anunció que acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para denunciar las irregularidades cometidas en las elecciones para renovar la alcaldía de Fresnillo.

Lo anterior, tras desconocer la validación dada ayer domingo por el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) en 12 elecciones municipales.

Así lo dio a conocer la líder estatal del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre, al rechazar la validación que el TJEEZ dio la mañana del domingo a un primer paquete de las elecciones efectuadas el 7 de julio en 12 municipios, entre ellos Fresnillo, donde los petistas gobernaron los últimos tres trienios.

Subrayó que el partido acudirá a la sala regional con sede en Monterrey, pues no aceptarán el resolutivo del TJEEZ en Fresnillo, donde, dijo, hubo una serie de irregularidades que fueron denunciadas por el PT con oportunidad y mismas que le dieron el triunfo a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que aceptar los resultados sería validar el aparato de Estado, el crimen organizado, la compra de votos y la dádiva, que son los que gobernarán los próximos tres años en Fresnillo y por lo que solicitaron la anulación de los comicios.

Dijo que esperan los resultados del segundo paquete de impugnaciones que fueron presentadas ante el TJEEZ, entre los que se encuentran las impugnaciones en los municipios de Noria de Ángeles, Monte Escobedo y Villa García, entre otros.