Promete Santos consolidar ayuda internacional para Haití

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se comprometió hoy a seguir "impulsando" la ayuda internacional para Haití, con el fin de consolidar los programas sociales y de infraestructura en esa nación caribeña.

"Nos interesa particularmente motivar, incentivar, impulsar la ayuda a Haití. Ustedes saben que nosotros hemos tenido un papel especial en ese proceso y vamos a aproximar para que esa ayuda se siga consolidando", dijo el mandatario.

El jefe de Estado habló con la prensa colombiana a propósito de su viaje a ese país para asistir este viernes a la V Cumbre presidencial de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), durante la cual se fortalecerá la cooperación del bloque regional.

Santos, quien viajó con su canciller María Ángela Holguín, aseguró que a Colombia "le interesa enormemente" la colaboración y el comercio con el Caribe, objetivo en el cual la AEC "tiene gran importancia geopolítica" para su nación.

El mandatario colombiano aprovechará su estadía en Haití para sostener reuniones bilaterales con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Sebastián Piñera, informó este viernes la presidencial Casa de Nariño.