La SSPDF aplicará operativo por partido Cruz Azul-Jaguares

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instrumentará este martes un operativo de seguridad en el Estadio Azul, con motivo del partido de futbol entre Cruz Azul y Jaguares de Chiapas, en el marco de la jornada tres del torneo de "Apertura 2013".

En un comunicado, la dependencia refirió que en este dispositivo participarán 820 elementos, con el apoya de 110 vehículos, incluido un helicóptero del agrupamiento Cóndor, el cual realizará sobrevuelos en la zona, a fin de axiliar en las labores de seguridad y vialidad.

A partir de las 15:00 horas, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito agilizará el acceso a las inmediaciones al Estadio, principalmente en Viaducto Rio Becerra, Eje 5 Sur, Eje 6 Sur, Patriotismo, Revolución, Insurgentes y Anillo Periférico.

De igual forma, se realizarán medidas preventivas tanto durante el arribo de los aficionados, como al término del encuentro y durante el desfogue de los mismos, para evitar eventuales actos de vandalismo, riñas y daños.

También se realizarán revisiones para detectar objetos como pirotecnia, papel picado, envases de vidrio, latas de cualquier tipo, palos de bandera, encendedores, pilas alcalinas, extintores, armas, bebidas alcohólicas, mantas, trapos y telones, entre otros objetos.

La SSPDF señaló que en toda observancia se aplicará el Protocolo de Actuación Policial de la Secretaría de Seguridad Publica del Distrito Federal para el Control de Multitudes, enmarcado en el acuerdo 16/2013.